Cualquier negocio, desde un pequeño bar hasta una gran compañía, trata de cuidar la imagen en los cuartos de baño y ofrecer a sus empleados y visitantes las mejores soluciones higiénicas.
El uso de los cuartos de baño o wc no puede descuidarse y es necesario disponer de elementos higiénicos básicos para prestar un buen servicio. Los dispensadores higiénicos son fundamentales: ¿Imagina ir a al baño y no disponer de jabón, papel higiénico, etc? La imagen de su negocio está en juego.
Índice de contenidos
¿Qué es un dispensador higiénico?
Un dispensador higiénico es un aparato o máquina que dispensa una sustancia o un producto relacionado con la higiene o salubridad de las instalaciones. Bien puede ser jabón como papel higiénico.
Disponer de dispensadores higiénicos en los aseos, cuartos de baño, vestuarios u otro tipo de espacios, permite mantener limpias sus instalaciones, contentos, cómodos y seguros a sus visitantes y empleados.
Tipos de dispensadores higiénicos
Vamos a explicarte los tipos de dispensadores más comunes que existen, que pueden ayudarte a mantener muy alta la imagen de tu negocio o empresa.
Dispensadores de papel higiénico
Existen varios tipos de dispensadores de papel higiénico que pueden adaptarse en los aseos de su empresa. Los hay de diferentes colores y materiales y generalmente están protegidos con cierres de seguridad para evitar malos usos. Su utilización es muy sencilla y gracias a un visor frontal en el que se muestra el nivel de producto que hay cada momento, favorece su puntual reposición.
Dentro de los dispensadores de papel higiénico existen varios tipos:
- Dispensadores para papel higiénico industrial. Usa rollos de mayor tamaño y duración de uso
- Dispensadores de papel higiénico domestico. Usa rollos de papel higiénico normal, como el que usamos en casa.
- Dispensadores de papel higiénico pre cortado. Dispensa papel pre cortado de un tamaño determinado. Da de unidad en unidad.
Estos dispensadores suelen estar disponibles en distintos colores y en distintos materiales como el ABS y el acero inoxidable.
Dispensadores de papel para el secado de manos
Hay personas que prefieren secarse las manos con papel en vez de un secador de manos.
El dispensador de papel para secado de manos es una buena solución para aquellas empresas o negocios en los que no tienen una gran afluencia de público o visitantes en sus cuartos de baño o aseos.
Destacamos los siguientes tipos de dispensadores de papel para el secado de las manos:
- Dispensadores de papel continuo o mecha. Dispone de rollos de papel que al tirar del mismo va saliendo papel continuamente y tirando hacia un lado cortamos la medida deseada. Este tipo de dispensadores son muy usados también en las cocinas de hostelería.
- Dispensadores de papel zig zag. Son dispensadores que en su extremo inferior asoma un trozo de papel, que al tirar de el sale una única unidad.
- Dispensadores de papel autocortante. Son aquellos que en un extremo asoma un trozo de papel y al tirar de él, un sistema automático mueve el rollo de papel hacia afuera y lo corta a una medida exacta obteniendo una única unidad.
Dispensadores de papel industrial
Es un dispensador que utiliza una bobina de papel industrial de gran tamaño. Su uso no es para los cuartos de baño ni aseos. Se usa generalmente en:
- Gasolineras
- Talleres mecánicos
- Lavaderos
Los hay disponibles de manera mural y también con soporte de suelo.
Dispensadores de jabón de manos
Lavarse las manos antes y después de entrar al aseo es fundamental y una buena medida higiénica.
Los dispensadores de jabón de manos es un elemento fundamental en cualquier cuarto de baño de una empresa o negocio, ya que fomenta las medidas de prevención necesarias para evitar muchos tipos de contagios.
Existen en el mercado distintos dispensadores de jabón para la limpieza de las manos, con distintos colores, materiales, diseños y mecanismos:
- Dispensadores de jabón líquido o gel. Son los más comunes. Dispensan una cantidad fija de gel de manos al presionar el pulsador.
- Dispensadores de jabón en forma de espuma. Dispensan una cantidad fija de jabón en espuma al presionar el pulsador. Este tipo de dispensadores lleva una válvula especial que convierte el gel o jabón líquido en espuma. Son adecuados para aseos con mucha afluencia de público, ya que el ahorro en el consumo de jabón es significativo.
- Dispensadores automáticos. Dispensan una cantidad fija de gel o jabón líquido de manera automática al colocar la mano bajo el dispensador. Funcionan gracias a una célula fotoeléctrica. Estos dispensadores son más modernos pero suelen estropearse muy fácilmente.
Otro tipo de Dispensadores Higiénicos
Existen otras dispensadores higiénicos que ayudan a tu empresa o negocio a mejorar la calidad de la higiene en los aseos y el grado de satisfacción de tus empleados/as y visitantes.
Entre ellos tenemos los siguientes dispensadores:
Dispensador desinfectante de superficies
Este dispositivo aporta una total confianza y tranquilidad a los usuarios/as de los aseos de su negocio o empresa.
A pesar de los muchos signos de limpieza en los cuartos de baño, estos pueden estar limpios pero no debidamente higienizados, particularmente las tapa de los inodoros.
El uso del dispositivo es muy sencillo, primero se coge un trozo de papel higiénico de unos 30cm, se dobla a la mitad y sobre dicho papel se dosifican tres o cuatro pulverizaciones del liquido desinfectante.
A continuación se pasa el papel impregnado por toda la superficie del aro del inodoro. En pocos segundos el aro esta totalmente seco y su uso es seguro, libre de bacterias y/o suciedad.
Es un producto muy interesante que se usa muchísimo en oficinas, edificios de oficinas con cuartos de baño compartidos, instituciones y organismos públicos, hospitales y clínicas y cada vez más en Centros Comerciales y locales de hostelería.
Dispensador desinfectante de manos
Es un elemento obligatorio en algunos centros como hospitales, clínicas, centros médicos, pero que tiene también cabida y cada vez más en otras áreas como en hostelería (cocina y cuartos de baño), en los accesos a los comedores de restaurantes, consultas médicas, centros de estética, centros públicos…
El dispensador desinfectante de manos dosifica una cantidad fija de líquido que contiene una solución desinfectante dermatológicamente testada que desinfecta y protege las manos.
¿Como elegir correctamente un dispensador higiénico?
Para elegir correctamente un dispensador higiénico para tu empresa o negocio hay que tener en cuenta una serie de parámetros.
- Afluencia de público en las instalaciones.
- Actividad de la empresa.
- Dimensiones de las instalaciones.
- Días de apertura a la semana.
Nuestro equipo comercial puede realizarte un estudio y asesorarte correctamente, para escoger la mejor solución higiénica y obtener una reducción de gastos . Además le presentará nuestro amplio catálogo. Puede acogerse a nuestra ofertas y plan renove de dispensadores higiénicos.
Solicita presupuesto sin compromiso