Combatir o eliminar los malos olores es una de las demandas de muchos negocios o empresas. No es tarea fácil y muchas empresas del sector confunden la eliminación de malos olores con la «neutralización de olores» a través de sistemas de ambientación, que no hacen que enmascarar o agravar el problema.
Un sistema de eliminación de olores nunca será un sistema de ambientación, sino un sistema de neutralización.
Lo primero que debemos realizar es un estudio completo del local, negocio o empresa en el que hay un mal olor, para poder elegir el sistema de eliminación de olores más efectivo.
Índice de contenidos
Malos olores. Tipos.
El ser humano es capaz de detectar los olores a través del olfato. Disponemos de unas células sensoriales especializadas, llamadas neuronas sensoriales olfativas, situadas en una pequeña región del tejido situado en la parte superior de la nariz. Estás células están directamente conectadas al cerebro. Las moléculas microscópicas que se liberan al aire procedentes de cualquier elemento de la naturaleza, entran por la nariz y son recogidas por las neuronas sensoriales olfativas y cada neurona olfativa se correlaciona con un receptor olfativo, pudiendo así determinar o asociar un olor u otro.
El ser humano es capaz de detectar 2 tipo de malos olores, que dependen de su naturaleza:
- Los malos olores de origen amoniacal: son aquellos que provienen de las moléculas de amoniaco como pueden ser malos olores a sudor, orina, olores de cocina, olores a animales…
- Los malos olores de origen sulfúrico: Son aquellos que provienen de las moléculas de sulfuro, como los olores a fecales, tuberías o desagües, basuras en descomposición…
Dependiendo del origen del mal olor se usará un sistema neutralizador de mal olor u otro.
¿Cómo combatir o eliminar malos olores?
Para combatir un mal olor o neutralizarlo, debemos seguir una serie de pasos:
- Localizar el foco del mal olor. La localización es clave y puede ser muy diversa como sumideros, tuberías, cuartos de basura, cuartos de baño, cocinas con escasa extracción, etc
- Determinar el tipo de mal olor. De origen amoniacal o de origen sulfúrico.
- Poner medidas correctoras en los casos en los que se pueda, como arreglar la tubería que provoca el mal olor, tener el cuarto de basuras lo más limpio posible, etc.
- Neutralizar el mal olor con un sistema profesional contra el mal olor.
Hay que tener en cuenta otros aspectos importantes:
- Un ambientador o los sistemas de ambientación, no eliminan los malos olores. Solo enmascaran el problema.
- Los sistemas absorbe olores no son eficaces, ya que no eliminan el mal olor y no erradican la causa.
- Existen multitud de remedios caseros para eliminar el mal olor, pero son un pequeño parche.
¿Qué es un neutralizador de malos olores?
Un sistema neutralizador de malos olores es aquel que ataca las moléculas causantes del mal olor (amoniacales o sulfuricas), descomponiéndolas en un proceso químico, llegando a neutralizarlas.
El neutralizador de mal olor elimina los malos olores instantáneamente mientras esté en funcionamiento y hasta que se elimine la causa o foco de mal olor.
¿Como funciona un neutralizador de malos olores?
El sistema de eliminación de malos olores empleado por Euroservhi consiste en una matriz polímera (gel inhibidor de olor), que contiene agentes activos, que son difundidos lentamente al aire y en función de la temperatura y el flujo de aire empleado en el dispositivo. Las moléculas emitidas por el gel inhibidor de olor reaccionan con la presencia de las moléculas malolientes y las neutralizan. Los compuestos resultantes carecen prácticamente de olor.
Nuestro sistema neutralizador de malos olores es eficaz para la eliminación de los malos olores en:
- Los malos olores de desagües y tuberías
- Los malos olores fecales.
- Los malos olores a basura en descomposición.
- Los malos olores a sudor o hacinamiento de personas.
- Los malos olores a orina.
- Los malos olores a humo provocado en cocinas..
- El mal olor a tabaco…
¿Busca un neutralizador de mal olor? Estas son nuestras sugerencias
Euroservhi cuenta con los sistemas para eliminar olores más eficaces del mercado.
¿Necesita acabar, combatir o eliminar malos olores en su negocio o empresa?
Estas son nuestras propuestas:
AIR FORCE
Novedoso sistema de inhibición de olor de gran potencia destinado al sector industrial y comercial.
Ideal para actuar sobre el mal olor en lugares de grandes dimensiones o que tienen un problema muy agudo de malos olores.
COLUMNA INHIBIDORA DE OLOR
Las columnas inhibidoras de olor funcionan mediante un sistema automático de evaporación forzada, eliminando el mal olor de estancias medianas.
La columna inhibidora de olor es de reducidas dimensiones, discreta, silenciosa y de fácil utilización e instalación.
MICRO INHIBIDOR DE OLOR
El microinhibidor de olor es un pequeño dispositivo, en el cual se coloca un gel inhibidor de olor en su interior, que es expulsado al ambiente mediante evaporación forzada, eliminando el mal olor.
Es un dispositivo autónomo, discreto y totalmente silencioso. Idóneo para espacios pequeños.
GENERADOR DE OZONO
El ozono tiene importantes propiedades desinfectantes; es un potente germicida que destruye la mayoría de bacterias y hongos, no permitiendo su desarrollo y además deja una sensación de frescura en el ambiente.